- El olor de Alma -




Son las 7 de la mañana. Estamos en la cama. Ayer fuimos a dormir tarde porque quise acabar un poncho que llevo tejiendo desde hace semanas y que nunca encuentro el momento de terminar. Sabia naturaleza e instinto los que me llevan a acabarlo justo esta noche. 


Desde hace algunos días nos vamos a dormir con la sensación de que algo se acerca, no podemos determinar cuándo, pero sentimos que no queda mucho. El relax y la calma han invadido nuestros días y los hemos envuelto de paciencia, caricias, paseos y largas conversaciones. 
Un pequeño dolor me ha despertado, sé que ese momento que hemos estado esperando durante meses está llegando. Todavía medio dormida busco la mano de mi compañero y le susurro unas palabras que le hacen abrir los ojos más rápido de lo habitual: "Creo que nuestra hija quiere nacer hoy". Como respuesta obtengo una sonrisa y unas tostadas con chocolate para desayunar a las que siguen una bañera de agua caliente y mi barriga y yo que nos sumergimos en un estado difícil de describir. No he tenido miedo durante todo el embarazo, siempre pensé que debía confiar en la naturaleza. Dentro de la bañera, sintiendo cada contracción cogida de la mano de la persona que amo rememoro cada uno de los momentos que nos han llevado hasta aquí. Pienso en las montañas que hemos subido juntos, en los últimos nueve meses que han creado una vida dentro de mí. Cierro los ojos y me sumerjo, buceando entre olas y saliendo de vez en cuando a coger aire para bucear de nuevo, paseando entre rocas, arena y rayos de sol que se cuelan entre algas y demás partículas casi invisibles. El tiempo ha adquirido otra dimensión, y lo único que me devuelve a la realidad es esa mano fuerte que me promete que nunca me va a dejar. Yo le creo, y con las luces apagadas me dejo llevar durante varias horas. El dolor, el empujar con todas mis fuerzas cogida a una sábana que alguien ha colgado del techo, el agua caliente que sale de dentro de mí y esa mano que nunca, nunca me suelta. 
Las palabras son insultantemente vulgares para poder describir muchos de los momentos que vivimos: el olor de Alma en mi pecho, su pequeño llanto y las horas que nos quedamos dormidas, desnudas bajo las sábanas. Esta vez me rindo al sueño, ya con la certeza que esas manos grandes que me arropan y esas otras que buscan mi pecho en un instinto de supervivencia tampoco voy a soltarlas, nunca. 

26 comentarios:

  1. Qué difícil es describir la llegada de un hijo... Preciosas imágenes y texto Mónica... Cuando Alma crezca y vea todo este legado de sentimientos lindos que le vais dejando en el camino, se dará cuenta de que tiene unos padres especiales y maravillosos :) Un beso grande y feliz viaje a los tres

    ResponderEliminar
  2. El olor de Alma...
    Que bonito.

    El otro día en un arrebato de mimo con Carlitos, en un momento de abrazos y apachusques en la cama le decía a él que todavía no se me ha olvidado como olía cuando nació. Cómo dormiamos los dos acurrucados en la cama. Cómo me costaba dejarle en la cuna...

    Todo eso nunca se olvida.
    Tengo momentos preciosos guardados para siempre de mis dos niños.
    Aunque nunca se los he contado ha nadie de una forma tan bonita como tú.

    Enhorabuena porque tus fotos y tus textos son increibles.
    Y enhorabuena sobre todo por Alma.
    Disfrutadla mucho.

    Un beso

    María
    www.emeemespain.com

    ResponderEliminar
  3. Precioso texto Mö. Y qué magia en esas fotografías! Mil gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  4. Uff Mónica, has encontrado las palabras precisas y preciosas para describirlo. Gracias por compartir tanto amor. Nos haces sonreír porque existe. Felicidades a los tres por tan bella familia.

    ResponderEliminar
  5. Simplemente perfecto, simplemente animal... Viva la naturaleza y viva el amor maternal.

    ResponderEliminar
  6. que manera más bonita y emotiva de describirlo! a seguir disfrutando y viviendo tan intensamente vuestro amor con la pequeña Alma.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por compartir un trocito de "tu Alma". Vuelvo a leer el texto, en varias ocasiones, y los sentimientos afloran en forma de mar salado...y entonces pienso que, lo que de verdad anhelo, son unas manitas en mi camino.... espero que pronto lleguen. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. La más bonita descripción que he leído del nacimiento de un hijo. Amor puro y natural. Enhorabuena Mónica y Álvaro, disfrutad de Alma.

    ResponderEliminar
  9. Precioso, Mö. Disfrutad a tope de cada momento.

    ResponderEliminar
  10. Madre mía, qué belleza de post, palabras y sensaciones.

    ResponderEliminar
  11. Se me ha puesto la piel de gallina, qué bonito :____)

    ResponderEliminar
  12. la olor de un baby quant acava de neixer es una maravella igual de maravellos que les teves paraules ! felicitats bonica i visca la mare que ets !!!

    ResponderEliminar
  13. Precioso, se me ha encogido el corazón un poquito al leerte, más que de costumbre.

    Bisous bonita

    ResponderEliminar
  14. Amb el permís de les vostres fotografies (precioses, per cert) he anat seguint el vostre embaràs. Ara, al llegir i rellegir les teves paraules, i a una setmana de sortir jo de comptes, no puc evitar emocionar-me, moltíssim. Felicitats per la maternitat i la família que heu aconseguit. Gràcies per compartir aquestes paraules tan dolces i plenes d'emoció. Ens "trobem" al gener a "un paseo por lo invisible", en tinc moltíssimes ganes. Lídia

    ResponderEliminar
  15. Cuando nació Cloe supe que jamás olvidaría su olor y que sería capaz de distinguirla entre un millón. Cuando nace un bebe susurro: No dejes de olerla. Un beso para los tres. Con cariño, Ara.

    ResponderEliminar
  16. Tengo a mi ya no tan bebé en brazos, dormido, acaba de comer. Y con tus palabras (y mucho más con las que no escribiste) revivo como llegó a mis brazos y siento como Alma llegó a los tuyos,
    Ser madre es una de las mejores cosas del mundo. Un abrazo y un beso muy grande para la pequeña Alma y sus papás.
    Conchi

    ResponderEliminar
  17. La ternura atraviesa la pantalla. Maravilloso texto. Enhorabuena familia bonita.

    ResponderEliminar
  18. Buenos días, Mö! Te leo, aunque no suelo comentar.
    Hoy, después de unos días de vacaciones, montaña, nieve y aire limpisimo, te leo y tus palabras son un verdadero regalo que me llevan en volandas casi 20 años atrás. El olor... "El olor de Sarah" que casi, casi llegó a llamarse, precisamente, Alma.
    Recuerdo su olor como si ahora mismo la tuviera, recién nacida entre mis brazos: era olor el olor de la vida, olor de cachorrillo, olor de miedo, temblor de desamparo y cuando me la entregaron y le iba hablando, y acariciando, y besándola, fueron desapareciendo los temblores, los llantos, y los miedos.
    Cuántos años hace!!!... Pero sí, esas promesas son eternas: después de más de 19 años aún, a veces, Sarah huele a cachorrillo, a miedo, a desamparo y volvemos a repetir el mismo ritual del aquel día mágico en el que mi felicidad tocó el cielo: la abrazo, la beso, la acurruco a mi lado, y yo al suyo, y charlamos en voz baja, en un susurro... Los miedos se derriten con el calor del amor.
    A veces la que huele a miedo y a desamparo soy yo, y la que me da la mano, me abraza y me besa es ella: una mujer muy joven con un corazón hermoso lleno de amor y honestidad. Siempre lo he dicho y siempre lo diré: la aventura más apasionante de mi vida ha sido engendrar, parir, criar, ver crecer y acompaña a Sarah.
    Conecto con tus sentimientos. Como tú dices, las palabras se quedan cortas y suenan, incluso, "insultantemente vulgares". De todos modos hay palabras y palabras: las tuyas son especialmente hermosas y profundas.
    Disfruta el momento. Todo-todo-todo es importante. Escríbe, Coherente e incoherentemente. Eso queda para siempre. La memoria a veces nos traiciona pero cuando "te relees" recuperas el momento intacto... Y hasta el olor!
    Te entiendo tantisimo! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  19. Me encanta tu blog!! es precioso, tanto el texto como las fotoooos.
    Please check mine --> My lips are Poison

    xx
    Ly♡

    ResponderEliminar
  20. Me encantan tus fotos son geniales <3<3

    https://aspoonfulofnature.wordpress.com/

    ResponderEliminar